Juego de Tronos, la Serie: La Historia (2)

Con la llegada del rey a Invernalia, se quiebra la paz en el Norte…

Robert Baratheon ha hecho tan largo viaje para pedirle a su mejor amigo, Ned Stark, que sea su Mano (primer consejero, figura más importante del reino después del rey) y se traslade con él a Desembarco del Rey. Una difícil decisión…


En esta foto podemos ver el Bosque de Dioses de Invernalia. Es el lugar de adoración de los Dioses de Antiguos. En otros lugares de Poniente, éstos dioses han sido olvidados y se reza a los Siete Nuevos Dioses (El Padre, La Madre, El Guerrero, El Herrero, La Vieja, La Doncella y el Desconocido) en los Septos. Los encargados del culto son los septones y las septas. En el Norte, sin embargo, todavía muchos adoran a los Dioses Antiguos. Sin culto y sin clero, tan sólo hace falta un bosque de dioses, en el que siempre hay un gran arciano (o cualquier otro árbol) con un rostro tallado en su tronco al que se le suele dar el nombre de «árbol corazón».

Aquí es donde Eddard Stark suele ir a meditar y ahí es donde le encuentra Catelyn después de la propuesta del rey. Está claro que aceptará…

A la par de la llegada del rey, aparecerá también Benjen Stark (papel interpretado por Joseph Mawle), hermano pequeño de Eddard Stark y Capitán de los Exploradores de la Guardia de la Noche


Cuando Eddard decide viajar a Desembarco del Rey, sabe que no puede dejar a Jon Nieve, su hijo bastardo, en Invernalia, así que decide enviarlo al Muro con Benjen.


Antes de partir, Jon le dará a Arya un regalo muy especial…


Os dejo unas fotos, que más de uno supondrá de qué escenas son (los que han leído el libro, claro, pero es que no puedo contar más…):

El Muro






Mientras, al otro lado del Mar Angosto, Viserys y Daenerys se esconden en la casa del Magíster Illyrio Mopatis (papel interpretado por Roger Allam), un pentoshi que les cobija de los mercenarios que El Ursurpador envía tras ellos.


Pero Viserys está harto de esconderse. Quiere un ejército con el que volver a los Siete Reinos y al trono que le corresponde por derecho. Entonces, con la ayuda de Illyrio, decide casar a Daenerys con Khal Drogo y poder así invadir las tierras de Poniente con los hombres de su Khalasar. En la boda, se presentará Ser Jorah Mormont (papel interpretado por Iain Glenn), un caballero de los Siete Reinos que se pondrá al servicio de Daenerys.


Khalasar

Como regalo de bodas, el Magíster Illyrio le regala a Daenerys tres huevos de dragón petrificados, regalo simbólico ya que no hay poder en el mundo que haga salir a los dragones del cascarón, ya que los últimos murieron hace más de cien años.


Y… lo que voy a poner ahora quizá se podría considerar spoiler (en cristiano, adelantar acontecimientos), pero es que no puedo terminar sin hablar de Meñique y de Varys!! Procuraré medir las palabras…

De vuelta a los Siete Reinos, tras un arduo y largo viaje, llegan por fin a Desembarco del Rey, lugar donde se encuentra la Fortaleza Roja, donde reside la familia real. Mirad qué pasada.


Así como Invernalia no me hizo tilín, tengo que reconocer que Desembarco del Rey me gusta, aunque no me lo hubiera imaginado así.

A su llegada, Ned Stark toma su lugar en el consejo del rey, donde conocerá a una serie de personajes muy interesantes. Renly y Stannis Baratheon, los hermanos del rey, forman parte de este consejo, pero son Petyr Baelish, Varys y el Maestre Pycelle los más destacados.



Petyr Baelish (papel interpretado por Aidan Gillen)
Todo el mundo le conoce como Meñique. Es el Jefe o Consejero de la Moneda, y es que saca dinero hasta de las piedras. Y, le pese a quien le pese, me gusta un montón XD. Es un personaje currado donde los haya. Tyrion sigue siendo mi preferido, pero en inteligencia, Meñique no se queda muy atrás.

 

Varys (papel interpretado por Conleth Hill)
Eunuco lyseno, miembro del Consejo Real y Consejero de los Rumores en Desembarco del Rey. Más conocido como La Araña.
Otro que tal baila. Este lo sabe todo, todo, absolutamente todo. Tiene informadores (o pajaritos, como él los llama) en todas partes. Que no sabes lo que estás pensando… habla con él, seguro que te lo dice XD

 

Gran Maestre Pycelle (papel interpretado por Julian Glover)
Miembro del Consejo del Rey, principal consejero y sanador de Desembarco del Rey. Sé que os va a caer igual de mal que a mí.

 

Y, en principio, hasta aquí es lo que puedo contar. Pero las historias de este libro son muchas y es que mucho es lo que está en juego.

Porque en el Juego de Tronos, las únicas opciones son ganar… o morir…



Y unos videos para despedirme... por ahora:










Daenerys




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que quieras comentar, estaré encantada de leerlo y publicarlo. De hecho, quedaré más que agradecida.