Tarinis

Bueno, ahí va mi ejercicio del mes de Octubre de Escritura Automática para el grupo Adictos a la Escritura.


TARINIS

Deja que te cuente la historia de la hermosa ninfa Tarinis, hija del dios-río Carion y la diosa de la felicidad, Filantia. Gustaba de alejarse de las orillas de su padre y adentrarse en el Bosque de los Condenados. Allí reía de sus chiquilladas, sin pensar en el dolor que traía a sus habitantes. Bailaba frente al laurel de Dafne al son que ella misma creaba soplando en la flauta de Siringe. Enrollaba con un palito las telas que Aracne tan afanosamente tejía y se bañaba entre las lágrimas de la fuente de Níobe, la madre inconsolable.

Pero sus travesuras no tardarían en encontrar un castigo.

Los ultrajados condenados idearon un plan y al día siguiente, cuando la morena Tarinis cruzaba alegre los portales del bosque, oyó un gemido que la llamaba por su nombre. La curiosidad le hizo seguir la voz etérea y no escuchó a las alondras que la advertían. Llegó veloz al río de los Lamentos, donde todas las almas entristecidas vomitaban sus penas. El agua empezó a contarle sus desdichas y la ninfa, que a pesar de sus burlas tenía buen corazón, lloró durante horas con sus injustas historias. Tan profunda era su empatía que lloró y lloró y no se dio cuenta de que el río crecía con sus lágrimas.

El río envolvió sus muslos con brazos transparentes y la arrastró hasta el centro del cauce donde la joven no llegaba al lecho con las puntas de sus dedos. Se subió a una piedra plana y allí se envolvió las rodillas, temblando de miedo y frío, mientras los árboles se sacudían con la risa, las flautas soplaban su venganza y las salpicaduras de las fuentes por una vez parecían alegres. Lloró hasta que sus lágrimas se agotaron y el río de los Lamentos dejó de crecer al fin.

Los días pasaban y ella no podía salir del arroyo. Cada vez que lo intentaba, las obedientes algas asían sus tobillos y amenazaban con hundirla en las profundidades. Multitud de seres tristes llegaban a sus orillas y dejaban libre su pena en el fondo de las aguas. Tarinis gritaba entonces pidiendo ayuda y se lanzaba en dirección a la orilla, tendiendo la mano para que la ayudaran a escapar. Las almas libres de dolor le daban la espalda y se alejaban de los lamentos ajenos por miedo a contagiarse. Volvía de nuevo a la fría piedra y allí se abrazaba conteniendo las lágrimas que la hundirían por completo.

Hasta que se rindió a su suerte y no trató de salir más del río.

Poco a poco las algas crecieron en sus cabellos y lo que un día fue negro se volvió verdoso. Ella suplicó el perdón del Laurel de Dafne y prometió llevarle cintas para colgar entre sus ramas si algún día alguien la liberaba. Su piel comenzó a volverse resbaladiza y fría en contacto con el agua y juró engrasar la madera de Siringe para que siempre se mantuviera fresca y su sonido fuera claro. Los dedos de sus pies se alargaban, amenazando con volverse aletas como las de las truchas. Entonces le pidió a Aracne que le enseñara el arte del telar y aseguró colmarla de tapices cuando por fin fuera libre. Las lágrimas se secaron en sus mejillas y se agrietaron asemejando escamas. Entonces pidió permiso a Níobe para llevar a todos los niños a bañarse en sus cristalinas aguas.

Los dolientes se apiadaron de ella y el río de los Lamentos provocó una ola que la arrastró hasta la orilla. A Tarinis le costó levantarse, ya que sus piernas habían perdido fuerza, pero no tardó en acostumbrarse a su peso y abrazó a sus nuevos amigos, reafirmándose en sus juramentos.

Volvió con sus padres y les contó su historia. Filantia y Carion la abrazaron y la instaron a cumplir sus promesas. Tarinis, que se había convertido en una mujer después de sus experiencias, dedicó su vida a llenar de risas el Bosque de los Condenados.


6 comentarios:

KaRoL ScAnDiu dijo...

Que hermosidad querida Kyra;D
Aun no lo había leído en el foro, y es realmente bello;D

kisses...

Iris Martinaya dijo...

Kyra que bonito. Me ha encantado, es precioso. Yo de esto sabes que no entiendo mucho, me refiero a dioses mitológicos de esos que tú retratas tan bien, pero me encantan, me dejas siempre con ganas de más.

En el foro de Adictos sigo sin ser capaz de moverme, no entiendo ni papa allí.

Besos y feliz fin de semana.

Kyra Dark dijo...

Gracias guapas! Me alegro de que os guste!!
Sobre la mitología... a la prota me la he inventado XDD y a sus pas también. Solo existen de verdad Dafne, Siringe, Aracne y Níobe.
en cuanto al foro... ¡anímate a pasar más, es super fácil! Tan solo es pinchar, leer y si te apetece, responder. Tampoco hay mucho más. Si quieres que te enseñe algo, solo dilo y en un ratito te lo enseño todo!!!

αṉģÿÿ dijo...

¡Hola! En mi blog ay premios-espero q te gusta-besos

http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/10/regalos-de-fin-de-semana.html

jhonder dijo...

muy interesante me gusto mucho tienes una magia para crear personajes y mas para escribir fantasia .super felicitaciones!

Kyra Dark dijo...

Muchas gracias, jhonder, es un gran halago. Espero que con este descanso pueda hacerlo a la vuelta mucho mejor.
Saluditos

Publicar un comentario

Todo lo que quieras comentar, estaré encantada de leerlo y publicarlo. De hecho, quedaré más que agradecida.